En Menard, la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores se encuentran en el foco de nuestras actividades. Creemos que el éxito de nuestros proyectos depende de la integridad física y moral de las personas involucradas en la realización. Nuestro objetivo siempre es “cero accidentes”.

Desde hace varios años:

  • Hemos creado un departamento de HSE encargado de brindar el apoyo necesario a los equipos para trabajar en las mejores condiciones.
  • Estimulamos la participación activa de nuestros trabajadores en el progreso de la empresa, incentivándolos a compartir ideas de mejora e incluyéndolos en grupos de reflexión sobre seguridad.
  • Impulsamos a nuestros equipos a escalar situaciones de riesgo (SAR) y organizamos revisiones periódicas con una parte de nuestro personal y de los directivos para tomar decisiones pertinentes y enérgicas.
  • Identificamos continuamente capacitaciones obligatorias y vamos mucho más allá, al integrar también otras formaciones que consideramos útiles y creamos incluso nuestros propios cursos en línea.
  • Organizamos de manera permanente la concientización de nuestros equipos a través de reuniones de equipo, juegos, revisiones internas y campañas de concientización puntuales.
  • Involucramos a nuestros subcontratistas, proveedores y clientes en el éxito de nuestros proyectos y en nuestra voluntad de progreso.

Mantenemos un esfuerzo constante en la comunicación ascendente y descendente, así como en la escucha de las necesidades de los equipos y en el análisis de nuestras situaciones de trabajo, lo que nos permite cuestionarnos y evolucionar.

Nuestros resultados muestran la eficacia de nuestros esfuerzos y la implicación de nuestros equipos.