Menard México se une como miembro institucional a la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica

Con el objetivo de fortalecer su compromiso con la innovación y el desarrollo técnico en el campo de la ingeniería geotécnica, Menard México se ha incorporado como miembro institucional de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica (SMIG).

La SMIG, fundada en 1957 en la Escuela Nacional de Ingenieros, reúne a profesionales, instituciones y empresas interesadas en impulsar la investigación, la docencia y la práctica profesional en ingeniería geotécnica en México. Esta alianza permite a Menard participar activamente en foros técnicos y académicos de alto nivel, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde sus inicios en 1954 con la invención del presiómetro por Louis Menard, la empresa ha liderado el desarrollo de soluciones innovadoras como la Compactación Dinámica (1968) en suelos arenosos y el sistema de consolidación atmosférica Menard Vacuum (1988). Hoy, esta relación con la SMIG refuerza nuestra posición como referentes en el mejoramiento de suelos.

En Menard, seguiremos trabajando para consolidar lazos con instituciones y sociedades técnicas, en línea con nuestra misión de desarrollar soluciones geotécnicas innovadoras, sustentables y adaptadas a las necesidades del terreno.